Rosberg: “La presión me hizo más lento en las últimas carreras”
Miedo a ganar lo llaman. Se trata de esa extraña sensación que atenaza tus habilidades cuando el éxito con el que has soñado toda tu vida está muy cerca de alcanzarse. Eso es precisamente lo que Nico Rosberg ha reconocido que le ha pasado durante las últimas carreras del mundial. Veía tan cerca el culmen de su carrera, que se atenazó y sus habilidades quedaron mermadas.
Esto no es impedimento para que el actual campeón del mundo reconozca que la de 2016 ha sido su mejor temporada en la competición. “Ha sido mi mejor temporada y he dado en máximo en cada carrera. En las últimas, especialmente la última, no vimos al auténtico Nico. La presión me hizo más lento. Fue difícil, por lo que estoy contento por cómo salieron las cosas. Además Lewis no tenía nada que perder”, ha declarado Rosberg en Autosport.
Nico Rosberg opina además que también hemos podido ver al mejor Lewis Hamilton a partir del Gran Premio de Malasia, donde abandonó con una rotura de motor, porque desde entonces el inglés no ha tenido presión, al no tener nada que perder. “En las últimas carreras hemos visto al mejor Lewis porque no tenía presión. Ha estado muy motivado y concentrado, trabajando como nunca cuando no tenía nada que perder. Yo tenía la presión de estar delante y correr contra Lewis, y lo hizo más difícil. Estoy orgulloso por cómo salió todo”.
Además de las habilidades al volante, Rosberg reconoce que la mentalidad juega un papel muy importante cuando te enfrentas al reto de ganar un mundial de Fórmula 1. “La mentalidad es una parte importante del deporte, por lo que lo tuve muy en cuenta. Si piensas demasiado en el panorama general, te podrás nervioso. Hay mucho en juego y el deseo de ser campeón del mundo puede pesar sobre los hombros. Para mí funcionó, mantener la calma en el momento adecuado y no caer en el deseo una y otra vez de ser campeón del mundo. Es mejor alejarse de eso y estar ahí en el momento adecuado. Empecé a principio de temporada. Después de ganar las primeras carreras tenía claro que sería malo empezar a pensar en el campeonato porque Lewis Hamilton es mi compañero de equipo. Él siempre lucha y es muy difícil de batir”.